¿Quién quiere ser un multi millonario?
Nuevo estudio sobre que hizo posible que 1,000 emprendedores llegaran a ser multimillonarios
El pasado de 1,000 emprendedores, hombres y mujeres, que han llegado a ganar por lo menos $1,000 millones de dólares y que han aparecido en la lista de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes entre 1996 y 2010, es examinado en SuperEmprendedores y como tu país puede obtenerlos, realizado por Tino y Nima Sanandaji y publicado por Centre for Policy Studies, en Londres, el 25 de abril de 2014. La Fundación Eléutera colabora con la diseminación para Honduras.
Según Guillermo Peña Panting, Director Ejecutivo de la Fundación Eléutera en Honduras, “este valioso estudio nos indica cúal es la dirección hacia el éxito económico de un emprendedor innovador y que condiciones son más propicias a albergar este tipo de mentes prodigiosas. Lamentablemente, el sistema legal de America Latina es el menos propenso de los grandes sistemas legales.”
Esta investigación original nos demuestra que estos hombres y mujeres multimillonarios son los catalizadores de brillantes ideas que se han dado paso a la creación de la mitad de las compañías más grandes que se han fundado desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Los autores también descubrieron que:
- La proporción de SuperEmprendedores varía significantemente según el país. Hong Kong es el que más SuperEmprendedores tiene con alrededor de 3 SuperEmprendedores por cada millón de habitantes, seguido por Israel, los Estados Unidos, Suiza y Singapur. Estados Unidos es aproximadamente 4 veces más emprendedor que Europa Occidental y 3 veces más emprendedor que Japón.
- Hay una fuerte correlación entre los altos índices de SuperEmprendedores en un país y la existencia impuesto bajos y un marco regulatorio flexible.
- Los países con alto índice de SuperEmprendedores también tienen un alto índice de filantropía.
- Los países con una tradición legal anglosajona son los más a probables a crear Superemprendedores. La tradición anglosajona (Derecho Común) es dos veces más a propensa a tener SuperEmprendiedores en comparación con aquellos países que tienen sistemas legales de origen germánico, tres veces más propenso que aquellos países con sistemas legales de origen escandinavo y 5 veces más que en los países con sistemas legales de origen francés (esta última incluye Iberoamerica). Los países con Derecho Común tienen también tradicionalmente las economías más abiertas en comparación a los otros sistemas legales de origen occidental.
Los autores también descubrieron que un gobierno activo y programas supranacionales –como la Estrategia de Lisboa de la Unión Europea- generalmente fracasan. Sin embargo, los gobiernos pueden fomentar el emprendimiento si baja los impuestos (particularmente el impuesto sobre la renta, el cual tiene un alto impacto en el emprendimiento al mismo tiempo que recauda relativamente insignificantes ingresos fiscales.); reduciendo las regulaciones; y vigorosamente protegiendo los derechos de propiedad.
Los SuperEmprendedores tienden a estar bien educados:
- Sólo 16% de los SuperEmprendedores no tienen un título universitario, a comparación con el 53% de los trabajadores a cuenta propia, y el 54% de los trabajadores asalariados.
- Es 5 veces más probable que los SuperEmprendedores en Estados Unidos tengan un doctorado a comparación con la población en general.
- 33% de los SuperEmprendedores en los Estados Unidos tienen títulos de las mejores 14 universidades de EEUU, a comparación con el 1% de la población en general.
Trabajador por cuenta propia ≠ emprendedor
Altos índices de trabajadores por cuenta propia y el emprendimiento innovador son importantes para la economía. Sin embargo, no son sinónimos; y los encargados de las políticas públicas no deben asumir que las políticas que incentivan el trabajo a cuenta propia necesariamente también impulsan el emprendimiento.
- Mientras que los emprendedores exitosos iniciaron pequeñas empresas, no todos los trabajadores por cuenta propia son emprendedores innovadores (en el sentido de haber desarrollado nuevos y exitosos productos y servicios).
- Por ende, el trabajo por cuenta propia es alto en países como Grecia, Turquía, España, Portugal e Italia, todos países con muy bajos índices de emprendimiento innovador. Estados Unidos tiene índices de trabajo por cuenta propia significativamente más bajos. El índice de trabajo por cuenta propia en Silicon Valley es la mitad del promedio de todo el Estado de California.
Los hacedores de políticas públicas deben usar una definición de emprendimiento basada en la innovación. Esto correspondería de una mejor manera con lo que la mayoría de hacedores de políticas públicas quieren para su país: progreso tecnológico y crecimiento económico para el beneficio de todos los ciudadanos.
El estudio completo puede ser descargado aquí.
- Comunicado Casa de Gobierno: Gobierno amplía por 30 días el plazo para pagar impuestos sin riesgo de multas e intereses - December 13, 2017
- Recomendaciones para las Crisis de la UNAH - October 17, 2017
- Comunicado de Prensa: Honduras ocupa la posición 54 entre 159 jurisdicciones a nivel mundial - October 11, 2017
Written by Redaccion