Fundación Eléutera y 61 organizaciones más envían carta abierta al Director de la OMS
COMUNICADO DE PRENSA: Empaque genérico: ¡cinco años de fracaso! Una carta abierta al Director de la OMS Dr. Tedros Ghebreyesus
[SAN PEDRO SULA] “¡Cinco años de fracaso!” Ese es el mensaje de una coalición mundial de 62 grupos de expertos y defensores de los derechos enviando al nuevo Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Dr. Tedros Ghebreyesus en referencia a la política de empaquetado genérico de la organización continúa promocionando.
Hace cinco años, Australia se convirtió en el primer país en implementar completamente el empaquetado simple al negar todo uso de marca registrada derechos para los productos de tabaco. La política tiene la intención de reducir el atractivo del tabaco como un esfuerzo para desalentar a las personas de fumar.
En lugar de una aceleración en la reducción del tabaquismo, el propio informe del gobierno australiano señala que los dos Déficit constante de la década en realidad se detuvo.
Otro número ha aumentado, la proporción del consumo ilícito de tabaco ha crecido del 11.5% al 14% en Australia. No solo representa una pérdida de ingresos fiscales de casi $ 2 mil millones de dólares australianos, representa un mercado para las bandas criminales y terroristas.
En Francia, otro país de envasado genérico, el comercio ilícito de cigarrillos se ha relacionado con yihadistas viajar a Siria e Iraq, así como a los ataques en París.
A pesar de la clara evidencia de que la política ha tenido enormes consecuencias imprevistas, la Organización Mundial de la Salud continúa promocionándolo como parte del Convenio Marco para el Control del Tabaco.
La Coalición Mundial de Derechos de Propiedad, respaldada por Fundación Eléutera, quiere que el Dr. Tedros Ghebreyesus sepa una cosa: los derechos de propiedad no deben ser infringidos.
La carta dice que “incluso si el empaquetado genérico fuera efectivo, aún debería ser derogado, ya que los derechos son inalienables y deberían no debe descartarse por motivos políticos “.
La coalición mundial propone que la OMS proteja los derechos de propiedad intelectual como “el incentivo de innovación creado por marcas comerciales alimentan la competencia y producen increíbles productos demandados por los consumidores como médicos asequibles avances que salvan vidas y ese; cualquier resquicio debe ser cerrado, no explotado“.
Está claro desde Argentina hasta Venezuela, y desde los Estados Unidos hasta Hong Kong, la coalición mundial quiere la OMS y gobiernos de todo el mundo “para dejar de infringir los derechos de propiedad intelectual con políticas de empaquetado simple”.
Written by Elena Toledo