Condena a la OMS por supresión de la prensa
En el Día Mundial de Libertad de Prensa, la Fundación Eléutera se suma a más de 5o organizaciones alrededor del mundo para firmar la presente carta en condena a la supresión de la prensa por parte de la Organización Mundial de la Saludo (OMS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Transcribimos la carta firmada originalmente en el idioma inglés abajo:
“30 de abril 2015,
El 3 de mayo, las Naciones Unidas celebrará el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, a pesar que la organización tiene una pésima trayectoria en materia de libertad de prensa.
En octubre del año pasado, en una reunión de control de tabaco organizada en Moscú por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la (ONU), se le prohibió a la prensa hacer sus reportajes y fueron físicamente removidos del lugar de la conferencia justo antes que el cuerpo votará por la adopción de un impuesto internacional al tabaco. En esa reunión, completa con cenas de caviar y estadías en hoteles de lujo para los burócratas de la OMS, le costó a las contribuyentes mundiales más de veinte millones de dólares ($20,000,000).
Dos años antes en una reunión similar de la OMS en Seoul, la misma casta de burócratas internacionales no electos financiados por los contribuyentes mundiales a quienes no le rinden cuenta prohibieron la entrada de la prensa.
Hay numerosos ejemplos de intentos de la ONU por silenciar a los medios, incluyendo la inscripción en una lista negra por parte de la OMS de un prominente periodista investigando el fracaso de la agencia para responder apropiadamente al brote de ébola en África del año pasado. Estas situaciones ilustran un retrato perturbador de los contribuyentes mundiales financiando sin conocimiento las acciones anti democráticas que nunca tolerarían de sus propios gobiernos.
Hasta la fecha, ni la ONU ni la OMS han realizado ningún esfuerzo por explicar por qué sacaron a los periodistas de una conferencia financiada por los contribuyentes o por qué puso en lista negra a los medios por intentar cubrir noticias importantes.
Las asociaciones de contribuyentes abajo firmantes, organizaciones de fiscalización y los centros de estudios de políticas públicas de libre comercio de alrededor de todo el mundo le exigen a las Naciones Unidas un explicación completa sobre por qué se permitieron estos ataques a la prensa.
En los fundamentos de cualquier sociedad libre y justa existe un gobierno que respete la libertad de prensa y sostenga los principios que guardan contra cualquier esfuerzo por diluir el intercambio abierto de noticias e ideas.
Los contribuyentes nunca deben de ser colocados en una posición en la cual sus contribuciones al gobierno, arduamente ganadas con su trabajo, son utilizadas para apoyar organizaciones que no respetan la libertad de prensa. Desafortunadamente, en el caso de las Naciones Unidas, esto es exactamente lo que los contribuyentes alrededor de mundo están siendo obligados a hacer.
Organizaciones alrededor del globo tienen un mensaje para la ONU: No vamos a tolerar que nuestros gobiernos malgasten el dinero que arduamente han ganado los contribuyentes en organizaciones que no respeten los valores que más apreciamos y hacemos un llamado a los gobiernos para cesar el financiamiento de organizaciones que operan a puertas cerradas, sin apertura ni transparencia.”
- Comunicado Casa de Gobierno: Gobierno amplía por 30 días el plazo para pagar impuestos sin riesgo de multas e intereses - December 13, 2017
- Recomendaciones para las Crisis de la UNAH - October 17, 2017
- Comunicado de Prensa: Honduras ocupa la posición 54 entre 159 jurisdicciones a nivel mundial - October 11, 2017
Written by Redaccion