Alianza por el Fin de la Prohibición

Avatar Redaccion | March 29, 2015 141 Views 0 Likes 0 Ratings

141 Views 0 Ratings Rate it

Durante la última semana del mes de marzo, se instauró en las oficinas de la Fundación Eléutera la primera reunión del capítulo hondureño de Students for a Sensible Drug Policy (SSDP). SSDP es una organización internacional liderada por estudiantes que trabajan por terminar la política de la prohibición en Estados Unidos y el mundo. SSDP crea cambio al traer a la gente joven y crear espacios seguros para los estudiantes y jóvenes de todas las tendencias políticas e ideológicas para tener conversaciones honestas sobre drogas y política de droga. Fundada en 1998, SSDP tiene miles de miembros en cientos de universidades en países por todo el mundo.

Oscar Sagastume, Director de la Alianza para el Fin de la Prohibición está coordinando la iniciativa para crear espacios de discusión y concientizar a la población en general sobre la necesidad de terminar la guerra contra las drogas en Honduras. La mayor parte de la violencia en nuestro país está relacionada de una u otra manera con el tráfico de drogas. Al prohibir el tráfico de drogas por las vías legales y reguladas, se genera un inframundo de ilegalidad en donde la violencia es la norma para resolver cualquier tipo de conflicto e imponer voluntades.

Alrededor de 15 personas se reunieron en Eléutera para ver el documental “Culture High” y discutir su contenido, dándole inicio de esta manera al primer movimiento hondureño que pública y abiertamente trabaja por la legalización de todas las drogas. La iniciativa ha recibido cobertura por parte del Panampost y el nuevo programa de radio “Honduras Libertaria” en donde se puede escuchar la entrevista realizada a Oscar Sagastume.


141 Views 0 Ratings Rate it

Written by Redaccion


Comments

This post currently has one response.

  1. Alan

    April 7, 2015 at 11:58 pm

    I’ve wanted this for a long LONG time. Que bueno. Uma de las dos cosas principales que puede hacer Los Estados Unidos para Honduras es terminar La Prohibición en su propio país y dejar de facilitar dinero para la guerras de las drogas.
    –Cachado, casado y catrachado.

Comments are closed.