10 años después… ¿Qué hemos hecho?
Diez años, una década… Muchas cosas suceden en ese lapso de tiempo. Una vida puede cambiar completamente, se desarrollan proyectos personales, profesionales, mudanzas, viajes, estudios, bodas, la familia crece, se separa, se vuelve a reunir.
En diez años una persona puede desarrollar todo su potencial, fortalecer sus habilidades, crecer dentro de su empresa o establecer una, incluso varias si ha fracasado o a diversificado su mercado. En diez años un niño desarrolla sus habilidades cognitivas y motrices hasta alcanzar el 5to grado de primaria aproximadamente.
En diez años una empresa ha superado la crisis de crecimiento y debería estar lista para ser un referente dentro de su rubro. En 10 años en un país como Honduras habrían sucedido dos y medio períodos presidenciales.
Diez años es mucho tiempo, demasiado en algunos casos como cambiar una mentalidad, una persona, un barrio, una ciudad, un país. Diez años es un lapso de tiempo justo para haber hecho un cambio y dejar atrás el daño que un evento dejó.
Diez años han pasado desde aquella madrugada del 28 de junio del 2009 en que la que la historia de Honduras se partió en dos. ¿Qué hemos hecho como sociedad en 10 años? ¿Hemos cambiado? ¿Sinceramente podemos decir que hemos cambiado o no nos dimos cuenta cuando todo este tiempo pasó?
Written by Elena Toledo